Issue 9 Stories
La Salud Importa

Cómo mantener sus huesos fuertes y sanos

Muchas personas piensan que los huesos fuertes y sanos solo se obtienen durante la niñez, y efectivamente es una parte del desarrollo saludable de la niñez. Pero los adultos también necesitan seguir ciertos pasos para garantizar que sus huesos se mantengan saludables a lo largo de sus vidas.

Por suerte, no es difícil ayudar al cuerpo a mantener huesos fuertes y sanos; solo hay que tomar decisiones conscientes y saludables sobre los hábitos alimenticios y la actividad física, como también seguir algunos consejos de estilo de vida.

 ¿Qué debería comer?

Asegúrese de seguir una dieta rica en calcio.El calcio es uno de los minerales que se encuentra en los huesos, y un nivel bajo de calcio puede provocar una pérdida de la masa ósea y llevar a un mayor riesgo de fracturas. Las almendras, el brócoli, el salmón enlatado no deshuesado, la col, los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur, el kale, las sardinas, la semilla de soja y los productos derivados como el tofu, la espinaca, y los frijoles blancos son buenas fuentes de calcio. Si usted cree que no está consumiendo suficiente calcio en su dieta, consulte a su médico sobre los suplementos de calcio.

Consuma bastante vitamina D.El cuerpo utiliza la vitamina D para asistir en la absorción del calcio que consume. Puede obtener vitamina D de las yemas de huevo, la leche fortificada, y pescados grasos como el atún y las sardinas. El cuerpo también genera vitamina D con la luz solar. Consulte a su médico si debe consumir suplementos de vitamina D.

Siga una dieta completa y balanceada.Sus huesos necesitan más que solo calcio. Consumir frutas, vegetables y proteínas saludables le proporcionará los cimientos para obtener huesos y tejidos saludables.

 ¿Cuánta actividad física debo realizar?

Realizar cualquier cantidad de actividad física es mejor que no realizar ningún tipo de actividad, pero para obtener huesos fuertes deberá realizar actividades con peso o de alto impacto regularmente cada semana. Estas incluyen correr, trotar, caminar, subir escaleras, levantar pesas (cualquier objeto con peso cuenta, no solo las mancuernas y barras), y bailar. Aunque son buenos ejercicios cardiovasculares, el ciclismo y la natación no tienen un elemento de levantamiento de peso, por lo que no son tan efectivos a la hora de mantener una buena salud ósea.

Si usted es un adulto mayor, o si padece de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad u osteoporosis (huesos débiles y frágiles), consulte a su médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.

 ¿Qué más puedo hacer?

No fume ni consuma productos derivados del tabaco.Las investigaciones demostraron que el consumo de tabaco puede contribuir a la pérdida de masa ósea.

Limitar el consumo de alcohol.Tomar más de dos bebidas alcohólicas al día puede interferir con la capacidad de absorción de calcio del cuerpo.

Someterse a revisiones médicas generales frecuentemente.Su doctor puede ayudarlo a decidir si usted está consumiendo suficiente vitamina D y calcio, y si está realizando suficiente actividad física para proteger la salud de sus huesos. También puede solicitar un examen de densidad ósea, de ser necesario.

Next Story

Eat Well Live Well

What’s All the Fuss About Fiber?